El descabellado oficio de ser mujer by Cristina Wargon

El descabellado oficio de ser mujer by Cristina Wargon

autor:Cristina Wargon [Desconocido]
La lengua: spa
Format: epub
Tags: Humor, Feminismo, Feminidad, Machismo, pareja, Matrimonio, Amantes
editor: Pampia Grupo Editor
publicado: 2019-04-16T03:00:00+00:00


Claves y banderías

Con el correr de los meses he observado también que los analizandos tienden a agruparse como una logia. El lema es: para un analizando no hay nada mejor que otro analizando, excepto su analista. Y es precisamente sobre los analistas, que escucho los bocadillos más sabrosos. Por lo que he podido colegir por las charlas que sostienen mi hija y su prima (en raye también), el prestigio de un analista parece medirse por el tiempo que puede permanecer callado, sumado al grado de enigma de sus escasas sentencias.

Digamos que cuanto más incomprensible y mudo, mucho mejor.

Claro que ambas mozas están en el look lacaniano y ha llegado entonces el momento de adentrarnos en el tema de las banderías; todo analizando, tengo la sensación de que lleva puesta su camiseta partidaria. Están los lacanianos, los freudianos ortodoxos, los bioenergéticos, los de “grupo” y así sucesivamente. Siempre en el estilo de mis investigaciones de campo (con la oreja pegada contra la puerta, que es el modo más efectivo de enterarme de todo), entiendo que los analizandos, aunque en privado defienden su escuela, cuando se entrecruzan mantienen una sacrosanta discreción no agresiva con los del bando contrario. Después de todo es lógico, porque un terapeuta se vive –creo- como mamá/papá respectivamente, y como dice la sabiduría popular “con Gardel y la vieja… nunca”.

En síntesis: que con una analizanda en casa todos marchamos como sobre un campo minado de posibles traumas comprometedores, actos fallidos, embarazosas negociaciones y escandalosos episodios. ¡Juna gran flauta!

¡Y pensar que la rayada era ella!



descargar



Descargo de responsabilidad:
Este sitio no almacena ningún archivo en su servidor. Solo indexamos y enlazamos.                                                  Contenido proporcionado por otros sitios. Póngase en contacto con los proveedores de contenido para eliminar el contenido de derechos de autor, si corresponde, y envíenos un correo electrónico. Inmediatamente eliminaremos los enlaces o contenidos relevantes.